Volver a inicio
Apoyo Blog

Contacto

 

 CURRÍCULUM

 QUIÉN

 QUÉ

 CÓMO

 COMPROMISO

 
 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo lo haremos?

 

Una vez puestos en contacto con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o en entrevista personal, y habiendo estipulado una de las opciones que ofrecemos:

 

- Una materia

- Clases particulares individualizadas.

- Clases particulares en grupo (no mayor de 4 alumnos)

- Clases para apoyo en Centros (videoconferencia).

 

- Varias materias

- Clases particulares individualizadas.

- Clases particulares en grupo (no mayor de 4 alumnos).

 

Se concertará directamente con el profesor/a que se hará cargo. La Academia no contrata al profesorado, sólo mantiene una base de datos de profesionales en distintas materias seleccionados como idóneos para la enseñanza en línea, a los que pone en relación con el/la estudiante y tutores.

   

1- Matriculación.- Se formalizará la relación mediante un documento que podrá ser firmado por ambas partes en forma virtual, presencial o por correo postal.

   

2- Tras formalizar la matriculación, se le asignará al alumno un correo electrónico personal e individualizado que será la vía principal de comunicación profesor/alumno para evitar el uso de su MSN  habitual . Así mismo, se le proporcionará un programa que consiste en un "aula virtual"

 

   

3- Desarrollo de las clases.

 

Tras una primera entrevista [personal o vía MSN (chat) ] para detectar las necesidades del alumno:

 

Se procederá al envío de un cuestionario-prueba para comprobar el nivel de conocimiento del alumno sobre la materia/as para las que solicita atención y detectar posibles errores de aprendizaje en etapas anteriores que será necesario pulir antes de poder insertarle en la marcha normal de su etapa formativa dentro de su centro educativo.

 

Si ha elegido la opción de aprendizaje en grupo, será necesario - si es que, como es lo habitual, el grupo no proviene de un mismo centro - detectar  la necesidad de una "puesta al día" individualizada antes de integrarse al mismo.

 

En un contacto diario vía correo electrónico, MSN, web y/o programas especializados se enviarán las explicaciones correspondientes a un tema concreto en un archivo adjunto que el alumno podrá consultar, guardar en su ordenador, imprimir o archivar en su correo. Para ello, en caso necesario, se le enseñará el uso correcto de las herramientas esenciales (Microsoft Word, Correo electrónico, Internet Explorer y Zip o Rar).

   

En horarios establecidos de común acuerdo, a respetar estrictamente o en el caso de no asistencia, aviso con un día de antelación, se hará un intercambio vía chat para la resolución directa de consultas y problemas. El no aviso, sobre todo en casos de clase individual, implica el abono de la misma, al no poder ser empleado ese espacio en otros alumnos.

 

Una vez dado por entendido el temario correspondiente, se procederá a una evaluación basada en ejercicios sobre dicho tema. Dado que algunos alumnos (en el caso de aprendizaje en grupo) necesitan de más tiempo que otros para algunas cuestiones, éstas se debatirán dentro del mismo o con atención individualizada dependiendo del nº de alumnos que lo necesiten.

 

Aunque sobre las clases particulares existe una idea preconcebida basada en que son una ayuda para "hacer los deberes", debemos hacer constar que nuestro objetivo es el que el alumno sea capaz de cumplimentar SIN AYUDA sus tareas tras las explicaciones pertinentes, ya que se intenta conseguir que el alumno sea capaz de autoafirmarse y solucionar cualquier problema correspondiente a la materia, independientemente de la tarea que el tutor de su centro educativo le haya confiado.

 

Por ello, la solución de sus TAREAS ESCOLARES será realizada como actividad EN SOLITARIO y luego revisada durante la clase, detectando aquellos errores en que ha incurrido para reforzar la explicación de los conceptos necesarios.

 

4- Duración de las clases.

La duración de la clase será de una hora diaria durante dos días laborables como mínimo. Será decisión del contratante el establecer si desea un campo horario mayor.

Los días festivos no se dará clase. Sin embargo, se podrá hacer una excepción en domingo (de 7 a 10 p.m.) en caso de examen para el día siguiente.

5- Término de la matriculación.

La fecha de FINALIZACIÓN de la RELACIÓN CONTRACTUAL será avisada con QUINCE DÍAS DE ANTELACIÓN.

6- La enseñanza virtual no implica ausencia de relación personal:  se realizarán actividades presenciales (si la cercanía geográfica lo permite) y, sobre todo, uso de conferencia de voz y videoconferencia en las que el profesor/alumno puedan conocerse e intercambiar impresiones personalmente sobre el tema a tratar.

 

vuinicio página

0Webmaster              © www.mariannavarro.net           0 Aviso Legal