Apoyo Blog Contacto

 

 CURRÍCULUM

 QUIÉN

 QUÉ

 CÓMO

 COMPROMISO

 
 
 

 

La enseñanza en línea personaliza: es una visita del profesor al domicilio, al área de trabajo del alumno, a su ambiente, sin romper su concentración con otros niños (para ello ya está el Centro educativo) y sin por eso resultar más aburrido, ya que Internet proporciona todo el acceso a las áreas transversales que pueden ayudar al chico/a a comprender mejor mediante imágenes y acceso a páginas Web educativas realizadas a su medida, que proporcionan el material más adecuado a cada momento y tema.

 

Un ejemplo de lagunas a rellenar es el dominar las primeras operaciones (sumar, restar, multiplicar y dividir) para avanzar con fracciones, raíces, potencias, ecuaciones... ¡Cuántas veces encontramos que el problema para matemáticas financieras o trigonometría consiste en no haber captado estas operaciones esenciales!

 

Otro caso, esta vez en el terreno de las letras: el alumno lee pero no comprende lo leído. ¡Y todas las materias necesitan de la lectura, del comentario de texto, para que el alumno extracte lo principal y llegue a conclusiones! Luego, en teoría, sabe escribir pero no expresarse por escrito... Esto se consigue con unas buenas técnicas de estudio

 

 El profesor en línea, pues, no se limita a hacer los deberes con el alumno:

 Le tiende una mano ...  le allana  el camino aclarando sus dudas y permitiéndole "volar solo" creciendo su autoestima al descubrir que no suspende por "zoquete" o poco voluntarioso, sino simplemente porque no supieron proporcionarle aquello que necesitaba para superar el escollo. Una vez asentada la base, en cada paso a superar el grado de dificultad será menor.

 

 Las herramientas que Internet proporciona difícilmente podrían caber de forma tan accesible en la mejor biblioteca.

 Enseñando al alumno a utilizarlas, a aplicarlas a lo que necesita para avanzar, el éxito está asegurado.

 

Marian Navarro.

Directora.

 

0 Webmaster                  © www.mariannavarro.net            0Aviso Legal